Arte, playa y volcanes: los secretos de Lanzarote

Publicado en Los Mejores Destinos para Viajar en Grupo


Lanzarote es una isla atípica. En cuanto llegas, te das cuenta. Tiene las virtudes de una gran ciudad y las de un pequeño pueblo pesquero. Todo ello mezclado con la alegría canaria y un paisaje más propio de Marte que del planeta Tierra. Y no solo eso: su riqueza gastronómica, natural y cultural hacen que sea un destino perfecto. Un destino completo.

Lo más característico de esta isla es, probablemente, su origen volcánico. Alguien que va por primera vez se quedará con la boca abierta al ver algo tan bonito y tan desolador al mismo tiempo. El Parque Nacional del Timanfaya es un lugar de visita obligada. Podrás comprobar cómo funciona un géiser y conocer la historia de la última erupción que vieron sus habitantes, a principios del siglo XVIII.

Esta peculiar naturaleza, además, da lugar a formaciones tan geniales como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes o la Isla Graciosa. Una excursión a esta pequeña isla, para visitar su pueblo pesquero y probar las riquezas que regala el atlántico puede haceros pasar un día estupendo, pero no menos que un paseo en camello o una clase de surf. 

Alojamiento en TenerifeOtro de los atractivos naturales de Lanzarote son las playas. Algunas, como Playa Papagayo o Las Conchas no tienen nada que ver con las playas de la península y son perfectas para relajarse y disfrutar del clima canario. Pero claro, todos sabemos que un día en la playa despierta el hambre.

La gastronomía conejera esconde secretos como el vino, cultivado en hoyos hechos en la tierra volcánica. La Denominación de Origen cuenta con una variedad de caldos muy, lo que demuestra su personalidad (y calidad, por supuesto). Y no podemos olvidar los quesos de cabra de Lanzarote o las papas con mojo. ¡Qué rico!

Si os interesa el arte de Lanzarote, quedaos con un nombre: César Manrique. Este artista polifacético no deja indiferente. La casa-museo es preciosa y la visita consigue que el viajero entienda la forma de pensar de Manrique, una persona determinante para comprender cómo es Lanzarote en la actualidad. Con este documental puedes conocer más sobre él:

Lo mejor de esta isla es que los viajeros pueden disfrutar de un equilibrio perfecto entre la tranquilidad y el bullicio. Todo está comunicado y la oferta es amplia, pero sin llegar al bullicio y la explotación de otros destinos.

¿Por que no buscáis un hotelito y organizáis una escapada con los amigos para este verano? ¡No os arrepentiréis!

Imagen: Marc Veraart

468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Share This